Compartir en Facebook

+ Sobre FABRICIO RODRIGUEZ

 

Inicios y referentes

FABRICIO RODRIGUEZ, es un Cantautor y virtuoso armoniquista argentino, nativo de Villa María, Córdoba, radicado hace 10 años en la Capital Federal.

Comenzó a tocar la armónica en su adolescencia como autodidacta. Entre  sus referentes se encuentran León Gieco, Hugo Díaz y Eduardo  Mercado, quien  despertó su interés por la armónica cromática y diatónica.

Junto a su banda Mr. Mojo ha realizado numerosas actuaciones por el  interior del país. En el año  2004 realizo una gira por EEUU presentándose en  ciudades como: Dallas, New Orleans, Memphis, Greenville, Nashville y Miami. En el  año 2006 y 2007 realizo giras por Colombia.

 

Compartiendo escenario con los más grandes

A lo largo de su carrera, Fabricio ha compartido escenario con Alejandro Lerner, Javier Calamaro y Andrés Calamaro, León Gieco, Abel Pintos, Lito Nebbia y otros.

En el año 2006 Fabricio fue invitado por León Gieco para abrir las 6 funciones  que el santafecino dio en el Opera, presentando su disco (QUINCE AÑOS DE MI).

En el año 2009 actuó en el Festival de folklore de Cosquin invitado por León Gieco.

En el  año  2010 actuó en el mismo festival junto a Abel Pintos.

 

De Gira por el país y el mundo

En Abril de 2011 realizo una gira por  varias ciudades de México, Distrito Federal, Puebla, León, Guadalajara, Monterrey, etc.

En Enero de 2012 abrió la noche para la televisión Argentina (ATC) en el Festival de Jesús María interpretando el  Himno Nacional Argentino, donde fue  distinguido como la  revelación del Festival.

En el  mes de julio 2012 realizo una gira de 20 días por varios escenarios de EEUU.

El  día 11 de noviembre 2013 emprendió  una gira de 15 días por EEUU (New York –  Miami).

 

Un artista premiado y distinguido

En el año 2013 fue condecorado en el FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE  de  Jesús María con el premio “CONSAGRACION”.

 

Fue  distinguido en el  Festival de “La Salamanca” (Sgo. del Estero), y “Revelación” en dos oportunidades: Festival del Malambo en Laborde y en el  Festival del

Rosquete en Loreto (Sgo. del estero).

 

Discografía y nuevo material

Fabricio lleva editados 4 discos. Su quinto material: “Etapas” ya se encuentra a  la venta en todas las disquerías del país, junto con “ARMONIQUERO”, disco de tango y folklore.

“Etapas” es de formato doble, su grabación tuvo lugar en el estudio “Digital Southamerica’’, y contó con la participación de Alejandro Lerner, León Gieco, Abel Pintos y El Chango Spasiuk.

La producción artística estuvo en manos de los consagrados músicos y productores Marcelo Predacino y Nicolás Guerrieri. La producción ejecutiva a cargo de Poppy Manzanedo, y la colaboración de Alejandro Pont Lezica, referente musical de los últimos años.

** AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN **