Compartir en Facebook

Nació en la provincia de La Rioja. Director, compositor  y arreglador  de diversas formaciones vocales e instrumentales que circulan en el ambiente de la música popular. En 2010 grabó su primer disco solista titulado “Semillas” bajo el nombre de Juan Arabel Trío. Compuso dos obras sinfónicas: “Vidala tei´de querer – Subo” (para coro y orquesta)  y “Rioja del sur” (para orquesta sinfónica), para Músicas en Dirigible (Proyecto llevado a cabo por las cátedras de Orquestación, Composición  y Armonía de la Universidad Nacional de Córdoba, en el cual junto a la orquesta sinfónica de la dicha universidad, tiene como objetivo promover la producción sinfónica de los estudiantes de composición). Ganador del concurso de arreglos para música Coral organizado por la Secretaría  de Cultura de la Provincia de La Rioja (2014) y del concurso  Mozart para orquesta  de cuerdas organizado por la Municipalidad de Córdoba (2015).

Compuso versiones de música popular para cuarteto de cuerdas (”Vidalágrima”, vidala para cuarteto de cuerdas y voz, arreglo para el disco homónimo del cantautor riojano José González),  trío de Violoncellos (Gazzo – Menta – Vicente), coro mixto (estrenadas por Coral Resonancia  del director Hugo De La Vega), voces iguales (para el quinteto vocal Quintacopla y Resolana), y para diversas formaciones instrumentales y vocales. Actualmente se encuentra trabajando como profesor de Composición en la Licenciatura en Música (UNLAR) y en preproducción de los trabajos discográficos de los compositores riojanos Matías Ortíz Sosa y Pancho Cabral.

Compuso la ópera “Los Alfareros de la sangre” (con libreto del poeta Ariel Ferraro), obra que se estrenó en septiembre del 2016 en el Teatro San Martín de Córdoba.  Entre otros nombres, el proyecto se apoya en artistas de diversas corrientes  estéticas tales como: Ramón Navarro, Pancho Cabral, Igor Stravinski, Ariel Ferraro, Ariel Petroccelli, Pat Metheny, Luis Alberto Spinetta, etc.