Compartir en Facebook

¡POR ENTRADAS AGOTADAS!

:::NUEVA FUNCIÓN A LAS 21.30 HS:::

| Sábado 15 de Junio | 

Sala de las Américas – Pabellón Argentina

Anticipadas en venta en Puntos de Venta Autoentrada.

PLATEA A $450 – PLATEA B $380 – PLATEA C $350 –

PULLMAN D $250 – PULLMAN E $180

 

Fácilmente uno de los Ballet Clásicos  más aplaudidos y aclamados por el  público de todo el mundo.

¡El Ballet Estatal de San Petersburgo Sobre Hielo! Llega a Córdoba con los bailarines más talentosos,  con una puesta en escena del Clásico,  “EL LAGO DE LOS CISNES” en una pista de Hielo Instalada en La Sala de las Américas, Pabellón Argentina.

Por más de 20 años,  esta importante y reconocida compañía,  ha  encantado a audiencias a través del mundo con este maravilloso espectáculo lleno de magia.

¡Un cuento de hadas sobre el hielo! Córdoba será protagonista de un verdadero cuento de hadas. La Sala de las Américas será transformada en una pista de patinaje. Ocho toneladas de hielo triturado vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta  en un proceso que tarda 32 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.

Una vez realizado este montaje especial, Córdoba  hará historia con la presentación dela Compañíadel Ballet Estatal de San Petersburgo Sobre Hielo, el Clásico que ponen de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico Ruso con exquisitas coreografías, que nos llevarán a un reino de hielo elegante y encantador.

Todos hemos escuchado hablar alguna vez del Lago de los Cisnes, pero cuando se trata del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo, hay una diferencia esencial: La novedosa combinación de danza clásica y patinaje artístico cuya expresividad, elegancia, clase y belleza agregan magia hasta a los clásicos cuentos de hadas.

La Compañía: El Ballet Estatal  de San Petersburgo sobre hielo sin ninguna duda una de las joyas más preciadas del arte Ruso. Fue creado en 1967 por el reconocido coreógrafo Constantin Boyarsky, quien seducido por la plástica del patinaje artístico sobre hielo y alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico, unió ambas disciplinas. Su labor fue ardua y apasionante, puesto que necesitaba contar con deportistas de elite que al mismo tiempo, dominaran los secretos de la danza clásica.

El éxito alcanzado en la primera representación en la capital imperial de Rusia supuso el inicio de la brillante carrera del Ballet  Estatal de San Petersburgo sobre hielo, el cual desde entonces pasea su fantástico arte coreográfico y escenográfico, su riqueza de vestuario, y su fina decoración pintada a mano, por los principales escenarios del mundo, El Lincoln  Centr de Nueva York, El gran salón del Pueblo de Pekín o la opera de París por nombrar solo unos pocos.

Dijo la Prensa:

Este es un prodigioso Ballet clásico sobre el hielo. Un verdadero placer visual y musical”. The News times.

“La producción recuerda la tradición magnífica del ballet clásico Ruso con un vestuario espectacular y una coreografía exquisita. La puesta en escena es íntima y sublime.” Mundo Americano Del Patinaje

”El Lago de Los Cisnes sobre hielo es exactamente lo que debe ser un cuento de hadas, algo fuera de lo ordinario y fabuloso.” Daily News

“El Lago de Los Cisnes del San Petersburgo State Ballet on Ice es impresionante y entretenido para aquel que tiene la fortuna de verlo.” Francine Van der Weil, Ámsterdam

“En la pista de hielo el Lago de los Cisnes  del Ballet Estatal de San Petersburgo Sobre Hielo llegan a ser efervescentes, incontenibles. Son como dos historias que ocurren en el país de las maravillas del invierno. Esta es una aventura para dejar helados los sentidos con la magia y el increíble talento de sus bailarines.”  New York Times.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN

Natalia Fernández

CORRE LA BULLA | Comunicación para Artistas

(0351) 155134763

Visitá ! www.correlabulla.com.ar