Compartir en Facebook

Jueves 15 de junio · 22 hs

Cocina de culturas [Julio A. Roca 491]

Bono Espectáculo: $120

Tras su presentación en Caras y Caretas (Bs. As.), el músico riojano se presentará el próximo 15 de Junio con un único concierto en nuestra ciudad. Juan Arabel junto a su banda estrenarán canciones que fueron gestándose a partir del lanzamiento de “Un ínfimo hilo de luz” y que continúan con la misma línea poética e instrumental, buscando nuevos horizontes pero siempre partiendo desde la raíz folklórica. Nuevos paisajes y colores que se suman a la ya afianzada estética sonora que plantea la música de Juan Arabel.

“Amar la tierra” explora al hombre contemporáneo en su entorno posmoderno, y pone en discusión la puja de los espacios de poder de diferentes sectores de la sociedad, frente a la resistencia de la tierra, madre protectora del ser humano y el mundo que habita. La esperanza se arraiga a la fuerza por resistir y preservar la vida, sobre cada pedacito de tierra que nos rodea.

La banda se encuentra conformada por:

Juan Arabel · Guitarra, voz y composiciones

Luciano Maro · Contrabajo

Amaro Ferraris · Batería

Franco Vittore · Guitarra eléctrica

Lautaro Reinoso ·Vientos andinos

Gonzalo José · Piano acústico y sintetizador

Elenco de danza invitado · Entrelazares

Producción · Diego Módica

<<< Videos Nuevos >>>

Grabados en Estudio Sonorámica en  Abril de 2017. Todos forman parte del EP titulado “Amar la tierra”. Como un puente que lo conecta con “Un ínfimo hilo de luz”.

“De la noche a la mañana”

https://www.youtube.com/watch?v=oFk6RfFdS2k

“Cantándole al fuego”

https://www.youtube.com/watch?v=rLRD23QXEH8

“Barro frutal”

https://www.youtube.com/watch?v=AHU0c5iLQ7Q&t=20s

Últimos comentarios sobre “Un ínfimo Hilo de Luz”

“La actitud honesta y consecuente de Arabel porta, en este caso, el plus de no haberse plasmado en un testimonio que en su buena voluntad se tornara urgente y obvio, sino que entrega un documento inspirado e inspirador que se atreve a tomar no pocos riesgos”.Sergio Arboleya, Telam

 

“…con un alto vuelo musical que en ningún momento pierde la centralidad de la canción y que cohesiona maravillosamente con su voz que sabe ser potente e intimista según la palabra lo requiera”. El Derivario.

 

“Juan Arabel despliega en Un ínfimo hilo de luz su voz sensible, su alma chayera y un criterio que le permite alejarse de los modos tradicionales sin copiar modelos y alejarse, en esencia, de la raíz […] ”.  Pablo Vázquez, Diario Popular

 

“… el riojano Juan Arabel construye un universo propio hecho de sutilezas, que logra pintar paisajes, personajes y momentos, con un trazo destacado.”Karina Micheletto. Página 12

 

“Arabel pone en juego todos los elementos para que oigamos cómo es el mundo que lo circunda. Para que descubramos un poco más del propio. Y así, desde lo ínfimo, construir e iluminar”. Nicolás Russo, Revista 23.

“…la parábola del riojanismo y su arisca belleza es un detalle menor, al lado del espesor artístico que logra este disco”.Santiago Giordano, Emepeá.

 

Prensa

Natalia Fernández

CORRE LA BULLA / Comunicación para artistas

Correbulla > Instagram / Facebook / Twitter